![]() Redactor |
Gigi Dall'Igna ha calificado el fin de semana del Gran Premio de Barcelona como un éxito rotundo para la marca de Borgo Panigale, y no es para menos. Su marca selló en el trazado catalán su sexto título de constructores consecutivo, y a eso hay que sumar las actuaciones estelares de los hermanos Márquez, que se repartieron las victorias frente a su público de casa.
En su habitual análisis post carrera, Dall'Igna expresó su satisfacción por haber asegurado un nuevo campeonato de constructores, un logro que atribuye al trabajo en equipo de Ducati y sus equipos satélite. "Con la victoria de Marc en la carrera sprint del sábado, hemos vuelto a conseguir el título de constructores, un reconocimiento que siempre hemos apreciado", afirmó. Este triunfo, el sexto consecutivo, es un hito que Dall'Igna considera "inimaginable hasta hace unos años" y por el cual extendió un "enorme y sincero agradecimiento a todos".
El dominio de Ducati esta temporada es tal que Dall'Igna también confirmó que el título de pilotos será para uno de sus corredores, ya que, matemáticamente, son los únicos con opciones de lograrlo: "Ya tenemos la certeza de ganar también el título mundial del Campeonato de Pilotos, ya que solo uno de nuestros chicos puede asegurarlo".
El directivo italiano tuvo palabras de especial reconocimiento para los hermanos Márquez. Describió la racha de Marc como una "increíble serie de siete dobletes consecutivos en Sprint/MotoGP", la cual fue interrumpida en la carrera principal del domingo.
El responsable de romper esa racha fue su propio hermano, Álex Márquez, a quien Dall'Igna calificó como un digno rival para el #93: "Una racha interrumpida por un 'luchador' realmente digno, un Alex Márquez que también habría merecido ganar la carrera del sábado en su mejor fin de semana desde que está en la categoría reina".
Álex completó un fin de semana casi perfecto, logrando la pole position, la victoria en el Gran Premio y la vuelta rápida. Dall'Igna destacó la importancia de este logro para el menor de los Márquez: "Fue su primera victoria significativa en su desafío directo a su hermano Marc", gestionando la carrera "como un auténtico campeón".
Finalmente, Dall'Igna también elogió la actuación de Pecco Bagnaia. A pesar de un fin de semana complicado que le vio salir desde la 21ª posición en la parrilla, Bagnaia protagonizó una "espléndida remontada" para terminar en séptima posición.
Leer también: Bautista: "Superbikes es ahora más aburrido que cuando yo ganaba a menudo, no hay espectáculo"
"En la salida ganó nueve posiciones de un solo golpe, marcando inmediatamente un ritmo de carrera sólido y prometedor", señaló el CEO de Ducati Corse, quien también confirmó un cambio técnico en la moto de Bagnaia, al utilizar "un basculante diferente, el que usan los otros pilotos oficiales", una pieza que al menos el domingo, le devolvió a Pecco la confianza necesaria para rodar en ritmos de cabeza.